Innovación y Conocimiento en Salud
Ir a contenido

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud - I+CS

Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud - I+CS

OTRI

¿Qué es?

La Oficina de Transferencia de resultados, es la unidad encargada de dinamizar las relaciones entre el mundo científico e innovador de los servicios del Sistema de Salud de Aragón y el de la empresa para el aprovechamiento de las capacidades de I+D y los resultados de la actividad investigadora.

¿Cuáles son sus objetivos?

La OTRI tiene como misión ser el interlocutor que ayude a encauzar las relaciones con la empresa y otros agentes socioeconómicos. Esta misión se concreta en los siguientes objetivos:

  • Facilitar la colaboración público-privada en materia de investigación
  • Asesorar en la búsqueda de fuentes de financiación pública para colaboraciones público-privadas.
  • Difundir el catálogo de conocimientos y capacidades disponibles del IACS
  • Asesorar y gestión en la protección de resultados de investigación.
  • Dinamizar la transferencia de los resultados de investigación

Áreas de actuación

Transferencia de Resultados

El principal objetivo es la valorización y protección de los resultados de investigación generados, haciendo uso de las diversas formas de protección, (patentes, modelos de utilidad, Know-how…), con el fin de transferirlos a un tercero con el fin de favorecer su explotación comercial.

Convocatorias competitivas

Dentro de las diferentes convocatorias existentes dentro del Plan Nacional, desde la OTRI se fomenta la participación y presentación de propuestas a los distintos programas existentes en materia de investigación e innovación dentro de un marco de colaboración público-privada.

Oferta científico técnica

La principal actividad de ésta área es ofrecer una visión global de los servicios que en materia de investigación se realizan en Aragón dentro del campo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud.

Alianzas

Nuestro principal objetivo es la creación de  redes de colaboración con las diferentes entidades que forman parte del escenario de la transferencia de los resultados de investigación.

Buscar: